YA ES UN HECHO:
PRIMERA EXPORTACIÓN 
DEL PEREGRINO

     Umpel una Viña Joven que sin duda se ha ido superando en calidad, en su segundo año ha sido elegida por compradores canadienses para exportar su cepa país Del Peregrino.

Esta semana hemos despachado nuestra primera exportación al Canadá, específicamente a la zona de Quebec; donde a fin de año Del Peregrino podrá ser disfrutado por los paladares canadienses.

     En búsqueda de Viñas de nicho con concepto agro ecológico, los enólogos, compradores canadienses en el verano 2020 estuvieron con diferentes productores de la zona del valle del Biobío, entre ellos Umpel. Probaron nuestra cepa país aun sin embotellar indicando espontáneamente “Listo para embotellar y despacharlo” y luego nos contactaron para la compra.

     La oferta de vino en Canadá proviene mayoritariamente de la importación, que representa en torno al 60% del mercado, ya que la producción vitivinícola canadiense no alcanza para abastecer la demanda.

     Las ventas de vino en Canadá han crecido de forma sostenida en los últimos 10 años; en particular Quebec se destaca como el mayor mercado de importación de vino en términos de cuota de mercado, Quebec representa el 51,4% del mercado de importación.

     Dicha tendencia se ve reflejada en el consumo per cápita de ese país, que al año llega a los 15 litros, situándolo por encima de Estados Unidos, que está en 12 litros por habitante.

     En cuanto a los hábitos de consumo, el consumidor es muy sensible donde a la hora de elegir un producto, se guía por la imagen, la estética  y la información que contenga este; y los ya conocedores del mercado, buscan saber más sobre la cultura vitivinícola de otros países, más allá de los tradicionales vinos de Francia e Italia.

     Por lo que Umpel por sus atributos tiene grandes posibilidades convertirse en un gran representante y  referente local con su cepa país.

barco canada3.jpg