Descorchados.JPG

     Con gran orgullo queremos compartir como Del Peregrino va avanzando en las grandes ligas.

92 puntos de nominación en Descorchados 2020

     Una guía con una historia de 21 años, que ha ido no sólo abordando nuevas cepas y zonas. De partir con 600 pruebas de vinos, hoy se han expandido a más de 4500 pruebas e incorporando otros países tales como Argentina, Brasil y Uruguay, los cuatro países claves en la producción de vinos en Sudamérica.

Con mayor razón no podemos dejar de celebrar esta gran nominación, donde cada vino es revisado en los aspectos técnicos y la calidad de ejecución; donde intervienen las opiniones de muchos paladares.

     Las pruebas de degustaciones descorchados las realiza en dos partes. Una cata inicial a botella descubierta; donde se empapan con una descripción meramente gustativa y la historia sobre cada vino, de donde viene y como se hizo. En una segunda etapa juntan todos los vinos de mejores puntajes y los catan a ciegas, sabiendo sólo su origen, y así ajustan las calificaciones.

     Nuestros 92 puntos, sin duda que fueron marcados por nuestra continua dedicación, calidad y aplicación de técnicas artesanales y respetuosas con el medio ambiente.

     "Es un vino de mucho carácter local, el tipo de tintos hechos con país que uno bebería en cualquier bar del sur de Chile, servido a granel. Aquí hay aromas frutales, pero también terrosos que en la boca se expresan en medio de una textura rugosa y un cuerpo ligero. Es un tinto para comer con él. Intenten con embutidos”.

Del Peregrino obtiene 92 Puntos Descorchados 2020 y  90 Puntos en LA CAV

WhatsApp%20Image%202020-10-29%20at%2006.

90 puntos nos entregan La CAV

     Seguimos sumando buenas calificaciones. A los 92 puntos de Descorchados hoy sumamos 90 del Club de Amantes del Vino (CAV).

     Este Club vigente desde 1997 creado con el objetivo de ser un vínculo entre las viñas y los Amantes del Vino fomentando la experiencia del vino para sus socios.

     Esta mesa de cata nacional, cuyo móvil es la pasión por el vino, durante el año prueba cerca de dos mil vinos de todas las ciudades del país; convirtiéndose en un referente en cuanto su panel de profesionales degusta

completamente a ciegas.

     Del Peregrino fue uno de los elegidos que pasó prueba tras prueba de los Sommelier de LA CAV con su cepa patrimonial obteniendo su galardón de 90 puntos.

     Sin duda dos grandes pasos que nos llena de satisfacciones y que  que no podíamos dejar de compartir.