Directo de Francia a Yumbel

Malbec “el vino negro de Cahors”

Si bien esta cepa que es originaria de Francia, específicamente en Cahors, ubicada a 150 millas Burdeos, y 50 millas de Toulouse; al hablar de la variedad Malbec tendemos a asociarla con nuestro país vecino, pero lo cierto es que en 1841, cuando la cepa llegó a Sudamérica, se eligió a Chile como destino; no obstante, la llegada de la peste hizo pensar que se había erradicado por completo a fines de siglo XVIII.

Pero nuestra constante búsqueda por rescatar las tradiciones y  elaborar vinos naturalmente nos llevó a descubrir que en nuestra zona podíamos evidenciar estas parras centenarias de origen patrimonial de Europa de la variedad; la que ya la tenemos en nuestra Viña en producción.

Esta cepa, destaca por su versatilidad, no sólo por tener la capacidad de adaptarse a diferente terroirs y lograr distintos matices, sino que es un tinto de intenso color rojo con marcados matices violáceos y azulados, aromas que evocan a frutos del bosque y taninos suaves y redondos. Tiene gran cuerpo y exuberante textura, y puede ser vinificado por si sólo o usado en mezclas.

En términos de maridaje, es el vino ideal para acompañar muy bien carnes rojas, carnes a la parrilla, guisos, pastas con salsas de tomate y queso.

Nuestro Malbec apuntará a ser un vino fresco y elegante, con grandes cantidades de jugosa fruta en el paladar, con taninos suaves y sedosos; además de considerar necesario llegar a una completa madurez para obtener un vino con mayor graduación alcohólica.

Nuestro Malbec no tendrá techo y contaremos con nuestra primera producción en octubre, junto a su magna etiqueta y nombre sorpresa. Digno de esperar!!!! Salud

cheese-platter-1867456_1920.jpg