Diseño sin título.png

Al igual que no somos informáticos y usamos ordenadores, también podríamos hablar de vino sin saber de su ficha técnica pero conocer su historia, el viticultor y como se elabora si hace una gran diferencia.

No hay que tener miedo a hablar en torno a una copa de vino, y en ese aspecto con una ficha técnica podemos conocer lo que alberga la parte de campo y viña, con los racimos y las personas que hacen posible una botella.

Umpel y sus cepas País y próxima a disfrutar Malbec, son el reflejo de una cultura campesina de nuestros antepasados que deseamos mantener; viñedos trabajados totalmente naturales agro ecológico. Campos libres de agro químicos, podas equilibradas, hierbas controladas y cosechas tempranas para lograr la mejor expresión del territorio en nuestros vinos, reflejo de la cultura campesina del secano interior.

Cuando tomamos un vino, y sobre todo si nos gusta, nos interesa conocer todo lo que se pueda sobre el ejemplar. Al vivir muy lejos de bodegas y enólogos, la forma más rápida es buscar la ficha técnica y tomar nota de lo que más nos llamó la atención. De alguna manera comparar los datos duros con los sensoriales (acidez, alcohol). Entender la diferencia entre la fruta de una región y la de otra. Qué le pasa a un vino si pasa o no por madera.

Saber que es una bodega con más de 200 años de historia y que va por su quinta producción, no hace más que explicar las bondades Del Peregrino en comparación con los demás.

No dejes de conocer los detalles de nuestra Ficha Técnica País 2019 nuestra Filosofía, Historia, Suelo, Clima, Enología e Información Técnica.

Historias que hablan de su protagonista